Sunday, June 9, 2013

Historia de la UCV

Leal, Ildefonso, Historia de la UCV, Caracas: Ediciones del Rectorado de la UCV, 1981.

Ildefonso Leal (Lagunillas (Zulia), 22 de enero de 1932 ) destacado historiador, cronista, investigador, escritor y docente venezolano.
(…)
Director de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. Fue incorporado el 6 de mayo de 1971 como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela ocupando el sillón con la letra “O”. También, ocupó el cargo de director del departamento de investigaciones históricas de ésta Institución. Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia (España), académico emérito de la Real Academia de la Historia Portuguesa y socio correspondiente de varias academias hispanoamericanas, miembro fundador de la casa Bello (1973), miembro del círculo de escritores de Venezuela, fundador del Ateneo de Los Teques y la Biblioteca de Autores y Tema Mirandinos.


The Central University of Venezuela (or Universidad Central de Venezuela, UCV, in Spanish) is a premier public University of Venezuela located in Caracas. Founded in 1721, it is the oldest university in Venezuela and one of the oldest in the Western Hemisphere.

No comments:

Post a Comment