Saturday, February 23, 2013

La Diversidad Territorial, Base del Desarrollo Venezolano

Cunill Grau, Pedro, La Diversidad Territorial, Base del Desarrollo Venezolano, (fotografías de Karl Weidmann), Venezuela: Lagoven, 1981.

La Diversidad Territorial, Base del Desarrollo Venezolano, es el cuaderno de las previsiones. En él, el profesor Pedro Cunill Grau, un estudioso de la geografía latinoamericana, profundiza hasta el detalle en nuestra bien definida diversidad geográfica para revelarnos cada zona excepcional, cada condición favorable y una increíble variedad de recursos naturales, cuya calidad y cantidad no es superada por ningún pai en el mundo. Y el planteamiento: seria deseable que el progreso se expresara también en el aprovechamiento armonioso y el cuidado del variado entorno geográfico para producir mejoramientos sustanciales de la calidad de la vida.


Pedro Cunill Grau(1,2,3) nacido en Chile y ciudadana venezolano por naturalización, graduadazo de Profesor de Geografía e Historia en la Universidad de Chile, Doctor en Geografía, en la Universidad de Laval Québec, Canadá, con estudios superiores de especialización en Geografía Humana y Geografía Histórica en la en la Universidad de la Sorbona de Paris – Francia. Es académico correspondiente a la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y de la Real Academia de la Historia de España, académico de número de la Academia Chilena de la Historia. Miembro representante de América Latina y del Caribe en el Comité Ejecutivo de la Comisión de Geografía de la Población de la Unión Geográfica Mundial. Ganador del premio Francisco De Venanzi y el Premio Anual de la Fundación Enrique Otero Vizcarrondo.

No comments:

Post a Comment