Saturday, May 23, 2015

La Revolución Dominicana de Abril Vista por Cuba


Riccardi, Antonio, Luis Gómez - Wangüemert, Fernando Álvarez Tabío, Eloy Merino Brito, Miguel A. D’Estéfano Pisani, La Revolución dominicana de abril vista por Cuba, Santo Domingo: Editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1974.

De la presentación por Emilio Cordero Michel:
Los cinco trabajos y los documentos que componen este libro, aparecieron publicados en la Revista Política Internacional, Año 3, No. 10, Segundo Trimestre de 1965, órgano del Instituto de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

La Editora de la UASD los edita para iniciar la divulgación de capítulos poco conocidos en el país de las repercusiones externas de la invasión yanqui de 1965; capítulos que se caracterizaron por la recia y dura lucha sostenida en el campo internacional por los Gobiernos de Cuba, Chile, México, Uruguay, la Unión Soviética y otros países en defensa de la pisoteada soberanía nacional y del principio de autodeterminación de los dominicanos, mientras el pueblo de Santo Domingo combatía heroicamente al invasor, ensangrentando sus calles coloniales y cubriéndose de gloria bajo el mando del Coronel Francisco A. Caamaño.

No comments:

Post a Comment