Thursday, January 24, 2013

Machado Crímenes Y Horrores De Un Régimen

Peraza, Carlos G., Machado Crímenes Y Horrores De Un Régimen, Habana: Cultural, S.A., 1933. [condición deteriorada]

Gerardo Machado y Morales (28 de septiembre de 1871, Camajuaní – 29 de marzo de 1939, Miami Beach) fue el quinto presidente de la República de Cuba.


Gerardo Machado y Morales was President of Cuba (1925–1933) and a general of the Cuban War of Independence. He was born in the central Province of Las Villas (now Villa Clara) and was from a poor background.


Extracto de “Fechas Luctuosas” (pagina 7):
Este libro es la biografía de Gerardo Machado y Morales como Presidente de la República de Cuba. Lo escribimos bajo la impresión de un millón de emociones sangrientas, de recuerdos espeluznantes, de tragedias que no podremos olvidar mientras vivamos los que las hemos presenciado. Tragedias que solo concebíamos en los tiempos remotos de los Nerón, los Calígula y los Herodes, y que, sin embargo, han tenido triste realización y ejecución macabra en este país, en el transcurso de ocho años de dictadura económica y política, bajo la férula brutal de un gobernante estúpido, sin noción de humanidad, exento de cultura; cobarde hasta realizar todos los crímenes que se le achacan; amigo del exhibicionismo como todo el que, interiormente, se considera inferior y pequeño; inmodesto hasta creerse sabio, sin saber nada; pedante hasta considerarse mentor de sus compatriotas; fatuo y ridículo hasta llegar a figurarse que era un Mesías de su pueblo, un semi-dios humano con poderes omnipotentes sobre la tierra.

No comments:

Post a Comment