Thursday, September 13, 2012

El Colegio de los Jesuitas en Mérida, 1628-1767

Leal, Ildefonso, El Colegio de los jesuitas en Mérida, 1628-1767, (documento) Instituto de Estudios Hispanoamericanos, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, 1966.

Extracto de ILDEFONSO LEAL EN LA HISTORIA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA, de José Pascual Mora-García, Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación (PDF):
Ildefonso Leal es nativo de Launillas, Estado Zulia, nació en 1932. Es Doctor en historia graduado con la máxima calificación en la Universidad Central de Venezuela, en 1962, de la misma promoción del Dr. Orlando Albornoz. Catedrático Titular Jubilado de esa Casa de Estudios, Premio Nacional de Historia (CONAC, 1979), Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia(1969), Miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia(España), Académico Emérito de la Academia Portuguesa de la Historia y Socio correspondiente de varias corporaciones académicas hispanoamericanas, Cronista de la Universidad Central de Venezuela(1986), Miembro Fundador de la Casa Bello(1973), Miembro del Círculo de Escritores de Venezuela, Director del Departamento de Investigaciones Históricas de la Academia Nacional de la Historia y Comisionado, en 1979, por el Gobernador doctor José Rafael Unda Briceño para fundar el Ateneo de Los Teques y la Biblioteca de Autores y Temas Mirandinos.

No comments:

Post a Comment