Friday, April 8, 2016

Bibliografía Venezolana (Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas) Vol. IX, Tomos I & II; Vol. X, Tomos I & II


Bibliografía Venezolana, Vol. IX, Tomos I & II, Caracas: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, 1989.

Bibliografía Venezolana, Vol. X, Tomos I & II, Caracas: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, 1990.

Del Inicio:
La bibliografía nacional representa para el país la memoria impresa más completa de su producción documental. El registro bibliográfico en forma regular y sistemática de todos los materiales que se producen en o sobre el país constituye una función ineludible del Estado venezolano, responsable de preservar esos materiales y de mantener los controles que faciliten su ubicación y utilización por parte de la comunidad nacional e internacional. El cumplimiento de esa función ha sido asignado al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional.
(…)
Características de la presente compilación: Incluye todos los materiales bibliográficos venezolanos y venezolanistas, entendiéndose por estos materiales los siguientes:
-Los materiales de autores venezolanos residentes en el país y el exterior.
-Los materiales publicados en el país.
-Los materiales sobre el país producidos por autores extranjeros residentes en el extranjero.
Esta publicación se aparta de las características tradicionales de tales compilaciones debido al sistema acumulativo de computación utilizado. Los trabajos aparecen en secuencia cronológica y cada ficha está identificada por el año de impresión y el número consecutivo que le ha sido asignado. Estos dos elementos constituyen el Número de Bibliografía Nacional. Los índices de autores, títulos y materiales están organizados alfabéticamente y cada uno de los ítems allí indizados llevan indicados el Número de Bibliografía Nacional donde aparece el registro completo.

No comments:

Post a Comment