Saturday, October 8, 2011

Manual de Investigación de la Historia del Derecho Indiano

Altamira y Crevea, Rafael, Manual de investigación de la historia del derecho indiano, México, DF: Comisión de Historia, 1948. [Condición pobre]

De la “Advertencia General” del autor:
El presente libro esta formado por la redacción de las conferencias que, con igual título y asunto, me comprometí a dar en un centro docente de la República Argentina, en julio de 1937. Por costumbre ya añeja, que fue espontanea al principio y que la experiencia me aseguró ser necesaria, nunca he escrito de antemano (ni por consiguiente, he leído) ninguna lección o conferencia de carácter docente. El vigor y la frescura que a estas comunica la improvisación de la forma hablada (lo que no debe ser nunca improvisado, es el pensamiento), se dan rara vez en la redacción, que instintivamente busca, y no puede prescindir de ellas, expresiones muy diferentes de las naturales de la forma oral.

Rafael Altamira y Crevea (Alicante, 1866 - México DF, 1 de junio de 1951), humanista, historiador y americanista; pedagogo, jurista, crítico literario y escritor español. Fue un prolífico autor en numerosas disciplinas. Exiliado del franquismo en México en 1944.

The Spanish literary critic, historian, and jurist Rafael Altamira y Crevea (1866-1951) was, in his generation, the foremost Spanish proponent of the scientific method in history. He devoted his life as a jurist to international peace.


Reseñada en la Revista de Historia de América © 1948.

Reviewed in The Hispanic American Historical Review © 1950.

No comments:

Post a Comment