Friday, July 8, 2016

El Fenómeno de la Posesión en la Religión Vudú


Agosto de Muñoz, Nélida, El fenómeno de la posesión en la religión Vudú; un estudio sobre la posesión por los espíritus y su relación con el ritual en el Vudú, Caribbean Monograph Series No. 14, Rio Piedras, PR: Instituto de Estudios del Caribe, 1974.

Extracto de la carátula del libro:
En este libro, se analiza la posesión desde dos puntos de vista: En primer lugar, se enfatiza la importancia que tiene este fenómeno dentro de la estructura ritual y teológica del Vudú y como expresión de la relación entre el hombre y los dioses. (…) En segundo lugar la posesión se analiza también aquí como fenómeno que envuelve complejos mecanismos fisiológicos y psicológicos que tienen lugar en el individuo.


The phenomenon of possession in the Voodoo religion:
In this book, possession is analyzed from two perspectives: First, the importance of this phenomenon in the ritual and theological structure of Voodoo and as an expression of the relationship between man and the gods is emphasized. (...) Secondly possession is also discussed here as a phenomenon that involves complex physiological and psychological mechanisms that take place in the individual.

No comments:

Post a Comment