Friday, July 8, 2016

El Proyecto de Historia General de América (antecedentes y perspectivas)


Comisión de Historia, El Proyecto de Historia General de América (antecedentes y perspectivas), Caracas: Instituto Pan-Americano de Geografía e Historia, 1976.

Nota del Secretario de la Comisión, Santiago Gerardo Suarez:
En enero de 1973, la Organización de Estados Americanos (Depto. De Asuntos Culturales) designó al doctor Guillermo Morón, Coordinador General del Proyecto de Historia General de América. Con esta designación se reiniciaron las gestiones emprendidas un cuarto de siglo antes para la preparación de un manual de características y con proyecciones claramente definidas en artículos y ponencias y, muy especialmente, en discusiones y monografías que condujeron a la redacción de tres trabajos de introducción a los programas redactados por los profesores Pedro Armillas, Silvio Zavala y Charles Griffin, publicados en los idiomas español e inglés respectivamente.
(…)
En el presente folleto se da cuenta, en forma pormenorizada, de los antecedentes y perspectivas del Proyecto. Su edición, en número de ejemplares limitado, se destina, fundamentalmente, a los Presidentes de las Secciones Nacionales y a los Miembros Nacionales de la Comisión de Historia, así como a los redactores y colaboradores de la obra, y a las entidades que han estado, están o estarán vinculadas a él.

No comments:

Post a Comment