Saturday, August 11, 2012

Guía a las Reseñas de Libros de y Sobre Hispanoamérica

Matos, Antonio, Guía a las reseñas de libros de y sobre Hispanoamérica, Rio Piedras, Puerto Rico, 1965.
Matos, Antonio, Guía a las reseñas de libros de y sobre Hispanoamérica, Arecibo, Puerto Rico, 1971.
Matos, Antonio, Guía a las reseñas de libros de y sobre Hispanoamérica; A Guide to Reviews of Books From and About Hispanic America, 1965, Rio Piedras: Ediciones Puerto, 1973.

Merlyn Zayas Rodríguez:
Antonio Matos nació en Río Piedras, Puerto Rico el 25 de octubre de 1923. Estudió sus primeros grados en el Colegio San Antonio en Río Piedras y sus grados secundarios en la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico. Su carrera universitaria la comenzó en la Universidad de Puerto Rico en el año 1944 donde obtuvo su Bachillerato en Historia. Luego realiza estudios de Maestría en la Universidad de Syracuse, New York para el año 1950. Prestó sus servicios como Bibliotecario en la Universidad de Puerto Rico como encargado de Servicios Públicos en la Biblioteca General. De aquí pasó a ser director de Biblioteca en el Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico. También fué director de Biblioteca y director interino del Colegio Regional de Arecibo. Sirvió 25 años a la Universidad de Puerto Rico de donde luego pasó a ser Director del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad de Puerto Rico donde se ha mantenido 24 años en este puesto. (…) La organización de sus guías es la siguiente: Se compone de varias secciones: la parte principal, que es la primera, es una relación en orden alfabético por autor de los libros cuyas reseñas se incluyen. Después de la entrada del autor se incluye la información bibliográfica sobre el título a reseñar. Le sigue el nombre de la publicación en el cual aparece la reseña. El nombre de la revista aparece abreviado, seguido del volumen, número y año de ésta. También es presentada en diferentes idiomas como: español, inglés, portugués, francés, alemán y otros.