Saturday, April 14, 2018

La Contaminación Marina ante el Derecho Internacional: la Protección y Limpieza de los Mares para Nuevos Principios y Normas Jurídico-Internacionales


Nweihed, Kaldone G., La Contaminación Marina ante el Derecho Internacional: la protección y limpieza de los mares para nuevos principios y normas jurídico-internacionales, Caracas: Ediciones de la Presidencia de la Republica, 1978. (firmada por el autor para el Dr. Mathews)

Extracto de la Introducción:
Si se pueden resumir las características fundamentales de las dos secciones de este estudio en los términos más concisos, diríase que la primera trataría de un diagnostico realista, y la segunda de una terapia normativa. Sería la objetiva evaluación de este último aspecto lo que nos permitiría sacar conclusiones validas en torno a la viabilidad de los fundamentos identificados con la ecología, el ecosistema acuático y con la limpieza del medio marino como punto de partida hacia un nuevo Derecho del Mar, más completo, coherente y dinámico. Además del desarrollo progresivo de normas positivas destinadas a recibir la aprobación de la convención internacional como el máximo procedimiento legislativo de la comunidad de Estados, está planteado el problema de la validez de una serie de actos y declaraciones unilaterales y regionales que en virtud de una aplicación constante, tienden precisamente a orientar los nuevos rumbos anunciados, junto con la suma de las normas ya consolidadas en la legislación internacional.

No comments:

Post a Comment