Sunday, November 13, 2011

Don Federico Henriquez y Carvajal, hermano de Martí en la defensa de la justicia y la libertad

Roig de Leuchsenring, Emilio, Don Federico Henriquez y Carvajal, hermano de Martí en la defensa de la justicia y la libertad, La Habana: Editorial La Verdad, 1952.

Emilio Roig de Leuchsenring:
En 1952, organiza, a nombre del Municipio de La Habana, y con la cooperación de la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales, homenaje de admiración y reconocimiento a Don Federico Henríquez y Carvajal, recientemente fallecido. Este homenaje se llevó a cabo en la Fragua Martiana. En esta ocasión dicta conferencia sobre: “Don Federico Henríquez y Carvajal, hermano de Martí, en la defensa de la justicia y la libertad” (agosto 5) (obra publicada este mismo año por la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales).


Boletín del Archivo General de la Nación, Año LXX, Vol. XXXIII, Núm. 122:
La historia dominicana recoge de la larga y ejemplar existencia de don Federico Henríquez y Carvajal sus grandes aportes como abogado, periodista, orador, poeta, publicista y en especial como pedagogo, pues desde muy joven se dedicó a la enseñaza. Junto a Eugenio María de Hostos ayudó a impulsar la Escuela Normal de
la cual fue director. Su labor como educador fue brillante, sirviendo tanto a la educación media como a la superior por lo que se mereció el sobrenombre de «El Maestro».

No comments:

Post a Comment