Friday, May 18, 2018

Curva Matemático-Histórica y Tendencias Matemático-Históricas-Electorales de Venezuela


Fernández Bolívar, Víctor José, Curva matemático-histórica y tendencias matemático-históricas-electorales de Venezuela, Caracas: Escuela Técnica Popular “Don Bosco”, Marzo 1976.

De su libro Los Principios Matemático-Históricos y la Evolución de la Libertad:
Esta primera parte del análisis estratégico de la matemática de la historia del Dr. Alejandro Deulofeu, constituyó mi tesis cuando fui alumno de la Escuela Superior de Guerra de París, siendo para mí un honor haber tenido como condiscípulos 106 Oficiales franceses y un Oficial por cada uno de los países siguientes: Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Suiza, Grecia, Israel, Turquía, Irán, Tailandia, Camboya, Sudáfrica, Perú, Brasil y Argentina.


Alexandre Deulofeu Torres (La Armentera, Gerona, 1903 - Figueras, 1978) fue un político y filósofo de la Historia español que escribió sobre lo que él llamó "Matemática de la historia", una teoría cíclica sobre la evolución de las civilizaciones.
(…)
Afirmó que las civilizaciones y los imperios pasan por unos ciclos equivalentes a los ciclos naturales de los seres vivos. Cada civilización puede llegar a cumplir, como mínimo, tres ciclos de 1700 años cada uno. Comprendidos dentro de las civilizaciones, los imperios tienen una duración promedio de 550 años. Afirmó que mediante el conocimiento de la naturaleza de los ciclos se pueden evitar las guerras, consideradas innecesarias, haciendo que los procesos sean pacíficos en vez de violentos. También afirmó que la humanidad podrá ser capaz, de conocerlos, de alterar los propios ciclos, y que ésta ha de tender a organizarse bajo la forma de una Confederación Universal de pueblos libres.

No comments:

Post a Comment