Sunday, July 30, 2017

El Culto a Bolívar: Esbozo para un Estudio de la Historia de las Ideas en Venezuela


Carrera Damas, Germán, El culto a Bolívar: esbozo para un estudio de la historia de las ideas en Venezuela, Caracas: Universidad Central de Venezuela, Instituto de Antropología e Historia, 1969.

De la portada:
El culto a Bolívar constituye el primer intento de explorar sistemáticamente una de las manifestaciones fundamentales de la vida ideológica de los venezolanos. Concebida como un esbozo para un estudio de la historia de las ideas en Venezuela, esta obra intenta trazar la evolución del pensamiento venezolano a partir de 1830, tomando como eje la que probablemente puede ser considerada como la expresión más genuina de ese pensamiento: El Culto a Bolívar.


Germán Carrera Damas (Cumaná, 28 de mayo de 1930). Profesor Titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fundó las cátedras de Historia de Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México.

No comments:

Post a Comment