Monday, May 15, 2017

Obras Completas: Silabario de la Decoración Americana


Rojas, Ricardo, Obras completas: Silabario de la decoración americana, Buenos Aires: Editorial Losada, 1953.(fragil: parcialmente destruido por termitas)

Ricardo Rojas (San Miguel de Tucumán, 16 de septiembre de 1882 – Buenos Aires, 29 de julio de 1957) fue un poeta, dramaturgo, orador, político e historiador argentino. Aunque tucumano por su lugar de nacimiento, por su linaje materno y por parte de su crianza en su niñez y juventud; por linaje paterno provenía de una de las familias más influyentes de Santiago del Estero, donde su padre fue gobernador de la provincia homónima.


De Silabario Revista de Estudios y Ensayos Geoculturales. ISSN 1514-4100:
En 1930, Ricardo Rojas editó un libro de destino azaroso: Silabario de la decoración americana.[1] La elección del título apuntaba a un programa de lectura cuya praxis debía desplazarse entre los términos enseñanza/aprendizaje como campo de experimentación de una estética, una moral y un método de investigación. Mi obra es apenas una incitación para empezar a descifrar estéticamente los signos del arte americano.[2]


Fundación Ricardo Rojas.

No comments:

Post a Comment