Sunday, December 13, 2015

La Independencia Efímera


Henríquez Ureña, Max, La Independencia efímera, Santo Domingo, República Dominicana: Librería Dominicana, Editora, 1962.

Del autor:
Con la serie de episodios que este libro inicia solo pretendo ofrecer a mis compatriotas una interpretación de los hechos culminantes de la historia nacional.


José Núñez de Cáceres Albor (Santo Domingo colonial, 14 de marzo de 1772 - Tamaulipas, México, 11 de septiembre de 1846) fue un escritor y político dominicano. El primero en proclamar la independencia del territorio que hoy se conoce como República Dominicana y el primero en utilizar la literatura como arma de denuncia social y política en el país.


Maximiliano Adolfo Henríquez Ureña (16 de noviembre de 1886 † 23 de enero de 1968) fue un escritor, poeta, profesor y diplomático dominicano. Hijo de Francisco Henríquez y Carvajal y Salomé Ureña. Tras haberse recibido de Bachiller en Ciencias y Letras en Santo Domingo, bajo la orientación del profesor y poeta Emilio Prud'Homme, su padre lo envió a la ciudad de New York a continuar los estudios universitarios. En Cuba, país al que arribó luego de su estadía en Norteamérica y donde residió durante muchos años, obtuvo el título de Doctor en Filosofía y Letras.

No comments:

Post a Comment