Saturday, March 10, 2012

Catálogo de Extranjeros Residentes en Puerto Rico en el Siglo XIX

Cifre de Loubriel, Estela, Catálogo de extranjeros residentes en Puerto Rico en el Siglo XIX, Río Piedras: Ediciones de la Universidad de Puerto Rico, 1962.

Estela Cifre de Loubriel:
Nació en el pueblo de Sabana Grande, Puerto Rico hija de Antonio Cifre Alberti, natural de Mallorca, España y de Amanda Amill Negroni (descendiente de corsos), natural de Yauco, quienes tuvieron 10 hijos. Recibió su bachillerato en artes en la. Universidad de Puerto Rico en 1944. Realizó su maestría, en el Colegio de Ciencias Políticas de Columbia University con concentración en historia, en 1950. Se recibió de doctora. en filosofía. y letras en la Universidad de Madrid en 1958. Ejerció como catedrática en la Universidad de Puerto Rico y dictó cursos de Historia de Puerto Rico a miles, de estudiantes.


Library of Congress:
Entries on 4,806 foreigners, giving place of birth, age, profession, place of residence, accompanying family members, and citation of sources. Seventy-four countries of origin are noted. Maps show precise distribution of French, Venezuelans, Italians, Dominicans, immigrants from Curacao and Santa Cruz, North Americans, and Englishmen.

No comments:

Post a Comment