Saturday, March 6, 2010

Del Orinoco al Amazonas

Humboldt, Alexander Von, Del Orinoco Al Amazonas: Viaje A Las Regiones Equinocciales Del Nuevo Continente, Editorial: Labor, 1967. [carpeta blanda]

Este libro narra la parte más interesante del viaje que Humboldt realizaó entre 1799 y 1804: el inicio en España y la expedición al Orinoco y al Amazonas, donde se adentró en lugares que hasta entonces no había visitado un europeo. Allí llevó a cabo un trabajo científico que todavía hoy sigue causando asombro.


wikipedia:
Friedrich Heinrich Alexander Barón de Humboldt (Berlín, Alemania, 14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador prusiano, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt. Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.

No comments:

Post a Comment