Sunday, June 29, 2014

Discursos de la Dra. Berta Becerra de León, Directora de la Escuela [Cubana de Bibliotecarios], y del Dr. Verner W. Clapp, Assistant Chief Librarian of the Library of Congress


Escuela Cubana de Bibliotecarios, Discursos de la Dra. Berta Becerra de León, Directora de la Escuela, y del Dr. Verner W. Clapp, Assistant Chief Librarian of the Library of Congress, Washington D.C. en la Solemne instalación de dicha Escuela, el día 13 de Septiembre de 1950, Habana: Escuela Cubana de Bibliotecarios, 1950.(panfleto en muy mal estado comido por comején)

La Escuela Cubana de Bibliotecarios y la Asociación Cubana de Bibliotecarios: Génesis documental de dos instituciones actuales, por María del Rosario Díaz Rodríguez, Biblioteca Nacional José Martí:
No fue hasta el 29 de mayo de 1947, que la Facultad de Filosofía y Letras aprobó el plan para la creación de una Escuela de Bibliotecarios anexa a la Facultad. Otra vertiente de la formación bibliotecaria la inició la Sociedad Económica de Amigos del País, cuando el 13 de septiembre de 1950 comenzó con la creación de la Escuela Cubana de Bibliotecarios. Estuvieron en su inauguración, entre otras personalidades, el presidente de la Sociedad, Dr. Antonio M. Eligio de la Puente, el Dr. Cosme de la Torriente, autor del primer proyecto para crear una escuela semejante, y el presidente de la Junta de Patronos de la Biblioteca Nacional —creada por iniciativa del propio Fernando Ortiz— Emeterio S. Santovenia. El Dr. Jerrold Orne, director de las Bibliotecas de la Washington University de la ciudad de Saint Louis, Missouri, viajó a Cuba como asesor.

No comments:

Post a Comment