Sunday, August 29, 2010

París en América [Novel]

de Laboulaye, Édouard René Lefebvre: París en América, Edición española, traducida por Augusto Lacort, ilustrada por A. Figuer, Barcelona: Valentín Acha, s.f.

Este hermoso libro, revestido de todos los atractivos de una interesante novela, envuelve un propósito serio y elevado. Poniendo frente a frente la vida política, social y doméstica de los Estados-Unidos y la de la Francia, nos hace asistir al curioso espectáculo que presenta un parangón animado e injenioso entre las ideas y costumbres americanas y las ideas y costumbres francesas. Por este medio nos permite sorprender el secreto de la grandeza y prosperidad de la patria de Washington, y el oríjen de los males que aquejan a la moderna Atenas, a la tierra de Voltaire y de Luis XIV.


Édouard René Lefebvre de Laboulaye, conocido en los países de habla hispana como Eduardo Laboulaye, nacido el 18 de enero de 1811 en París donde murió el 25 de mayo de 1883, fue un jurista y político francés. Fue diputado y posteriormente senador permanente de la Tercera república francesa. Es conocido por ser el inspirador de la idea de ofrecer una estatua que representara la «Libertad» a los Estados Unidos: la Estatua de la Libertad.


In English

No comments:

Post a Comment