Thursday, February 4, 2010

Catálogo del fondo manuscrito americano de la Real Biblioteca del Escorial

Campos y Fernández de Sevilla, F. Javier, Catálogo del fondo manuscrito americano de la Real Biblioteca del Escorial, San Lorenzo de El Escorial: Ediciones Escurialenses, Instituto de Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas, 1993. 24x17 cm. 586 p. Rústica. Algunas reproducciones color. 1ª edición, 1993. Carpeta blanda.

Fundación Histórica Tavera: Guía preliminar de fuentes documentales etnográficas para el estudio de los pueblos indígenas de Iberoamérica:
La biblioteca del Real Monasterio del Escorial es por su selecto contenido, uno de los fondos documentales de mayor interés para el estudio de las culturas y forma de vida indígena de Iberoamérica, no tanto por la cantidad de sus documentos Americanistas sino por su calidad (Véase CABEZÓN, M.G. Noticia de los manuscritos escurialenses relativos a la historia y costumbres de los Indios Americanos, Madrid 1909, pp. 26-32. Separata de la revista La Ciudad de Dios (San Lorenzo de El Escorial)). No hay que olvidar que fue biblioteca Real durante varios reinados de los Austrias y Borbones y que como tal conserva piezas de incalculable valor al cuidado actual de monjes agustinos.

No comments:

Post a Comment