Saturday, February 10, 2018

El Hombre de Negocios Puertorriqueño: un Estudio sobre Cambio Cultural


Cochran, Thomas C., El Hombre de negocios puertorriqueño: un estudio sobre cambio cultural, Río Piedras, Puerto Rico: Centro de Investigaciones Sociales, UPR, Río Piedras, 1961.

Extractos del agradecimiento:
Mas de cien hombres de negocios puertorriqueños y continentales fueron investigados una o más veces en entrevistas de más de una hora de duración.
(…)
Solicitamos la ayuda de algunos puertorriqueños para la estructura, ejecución y critica del proyecto. En este respecto deseo dar las gracias a la doctora Carmen de Alvarado, Francisco Besosa, José A. Francheschini, Francisco Freiría y Waldemar Lee. Juan Mari Ramos puso a nuestra disposición su bien nutrido archivo de correspondencia comercial que se remonta al siglo XIX y paso largas horas familiarizándonos con todas las fases de la industria cafetalera. El señor Waldemar Lee y su esposa nos facilitaron las autobiografías de sus respectivos padres, el señor Albert E. Lee y el doctor Bailey K. Ashford, respectivamente. El Profesor Thomas G. Mathews, de la Universidad de Puerto Rico, nos permitió usar sus valiosas notas sobre correspondencia política de la tercera década del novecientos y nos ayudó en nuestras investigaciones en Mayagüez. …


Disponible en inglés.

No comments:

Post a Comment